Logo Programatel

By

dotNet Conference 2015

El pasado fin de semana (más concretamente el viernes 27 y el sábado 28 de Febrero) tuvo lugar en la Universidad de Alcalá de Henares el evento más importante a nivel nacional sobre programación en la plataforma .NET de Microsoft, la dotNet Spain conference 2015.

En ella se dio lugar a un track con mas de 60 horas de conferencias y talleres destinados a todos los niveles de aprendizaje, asi como a varias ramas de la informática (ALM/Tools, Web, Cloud, Data, Enterprise, IoT) todas ellas relacionadas con la programación .NET.

El viernes empezó pronto la mañana, y a las 10:30 ya estaba todo montado y preparado para la bienvenida institucional, que como todas las bienvenidas resultó un poco pesada, tras la cual llegó la KeyNote de Jose Bonnin, bastante más entretenida y en la cual se repasó la historia de .NET desde sus inicios.

Una vez finalizada, el viernes el track se dividió en 5 ramas (ALM/Tools, Web, Cloud, Data, Enterprise), más una serie de talleres más practicos llamados Hand son Labs (HoL) en los cuales se trataron diversas tecnologías Microsoft, todas ellas relacionadas con el mundo de la programación .net, como ASP.NET, OneShare, Visual Studio Online, Azure, asi como distintos lenguajes de programación (C# y F#).

El sábado, el ciclo de charlas siguió con una temática más amena (charlas de robotica, creación de videojuegos), y sobre todo, un track especifico dedicado a los niños, y a como introducirles en el mundo de la programación de manera divertida (Kodu Gamelab), el cual tuvo bastante éxito y del que los niños salieron contentos.

En conclusión, la dotNet Conference 2015 ha tenido una gran repercusión, y sobre todo, ha conseguido su objetivo: enseñar a los asistentes cosas acerca del mundo .Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =