Logo Programatel

By

Aplicación del Hogar Digital Accesible

Ya está terminada la aplicación que permite visualizar en remoto el Hogar Digital Accesible.

No es una aplicación compleja ni tiene mucho misterio: para empezar a recibir datos hay que pulsar en “Reset” y empezará a mostrar un frame por cada cantidad de segundos especificados en la caja de texto. Si se cambian los segundos, hay que darle otra vez en Reset.

Podría haberlo complicado, haber hecho que el tiempo se actualizase automáticamente al cambiarse el númeor, podría haber hecho que la imagen se pudiese ampliar, podrían haberse guardado instantáneas de tempo o podría haber puesto un botón para parar la retransmisión Pero como decía Michael Ende en sus libros:

“Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.”

Lo curioso de la aplicación es que transmite cada frame coun intervalo de tiempo mayor que un segundo. ¿Por qué? Por dos razones:

  1. Si fuese con un periodo de microsegundos, posiblemente funcionaría mal en dispositivos antiguos y lentos (lo estuve depurando con un I5700, uno no tiene para mejores cosas… y se aceptan patrocinadores, claro).
  2. Si se enviasen muchísimas imágenes por segundo, la tarifa de datos se agotaría fulminantemente. Relacionado, espero que el Servicio de Informática y Comunicaciones no se queje demasiado por las peticiones que he enviado para pruebas… glups.

Hogar Digital Accesible

Dos curiosidades, no entiendo por qué hay una cara en una columna:

Cara Columna

Ni tampoco entiendo por qué la cámara está accesible desde el exterior del Campus sin ningún tipo de protección.

¡A saber!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + diecinueve =